-
Arquitectos: Dom Architect Studio
- Área: 130 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Hoang Le
-
Proveedores: Jotun Paint Vietnam, Panasonic, Thai Lan SCG, Thanh Wood, Xingfa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El deseo del cliente era construir un espacio orientado hacia el interior, escondiéndose del bullicio y de la ajetreada calle exterior, pero manteniéndose cerca de la naturaleza. Un espacio de vida independiente, con jardines verdes y acuarios donde los miembros de la familia tienen contacto directo con la naturaleza. El terreno existente sólo tiene unos pocos "árboles" maduros y hay que mantenerlos, esta fue una tarea importante en nuestro proceso de investigación.
La idea es un espacio de múltiples capas, que se extienda desde el exterior al interior y del interior al exterior. Las habitaciones están clasificadas y dispuestas en capas horizontales, la primera son los espacios auxiliares como el garaje, el baño, las escaleras y los pequeños jardines, el garaje actúa ahora como un gran alero frontal al espacio principal, la segunda capa es el salón que incluye el hall de entrada y la cocina, la tercera es un alero ampliado y la última capa es un jardín con muchos árboles y un pequeño acuario.
Con esta disposición en capas que creará una profundidad de espacio para la casa, el bloque de vivienda común se transforma en el centro que se abre para maximizar la ventilación natural a través de largos balcones. La luz natural indirecta que entra en este espacio es moderada, más adecuada para el espacio residencial. La 2ª planta está diseñada de forma minimalista con bloques de dormitorios y bloques de espacios auxiliares, optimizando la superficie de uso. Estos dos bloques funcionales están conectados por un sistema de escaleras de hierro y por el aireado, luminoso e interesante puente de madera.
La fachada de la casa está cuidadosamente estudiada y calculada según la normativa, ya que el clima extremo provoca inundaciones cada vez más frecuentes. El espacio del garaje en el jardín delantero no es demasiado alto, sólo lo suficiente para facilitar el acceso, con esto, el entorno principal de la casa está elevado y transitado por escaleras con pocos escalones, esta solución mantiene todo el espacio principal seguro en la temporada de lluvias, pero todavía armoniza el interior y el exterior de la casa. Además, las vistas del interior al exterior y del exterior al interior también son más interesantes.
El propietario es un fotógrafo, apreciador de las materias primas y la artesanía, por lo que los ladrillos, la madera natural y el hormigón visto son los principales materiales utilizados en la construcción de este proyecto. La casa representa el estilo de vida de las personas que la habitan junto con la construcción y el acabado de obra de la forma más completa y adecuada posible.